Red Expressarte SAS BIC

Salud Mental y Bienestar

LINEA PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Atención primaria, con un equipo humano interdisciplinar, remisión al sistema de atención sanitario y acompañamiento en la recuperación

GRUPO DE APOYO

Pasando por la Psico-Educación, se generan espacios compartidos, con temáticas de fortalecimiento, para personas con crisis psicológicas, con trastornos mentales o sin ellos, o en riesgo de suicidio.
Reforzamos la integración, compartiendo con base en su condición

PROGRAMAS DINÁMICOS

Con experiencia en atención presencial y virtual, se pone al servicio de la comunidad, programas gratuitos y pagos, según la oferta, los cuales han generado ingresos para los participantes, por medio de sus creaciones, como propuesta de valor en su terapia comunitaria.

DESCRIPCIÓN…

LÍNEA PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

LINE

CLIC PARA RECIBIR AYUDA
DESCRIPCIÓN…

GRUPO DE APOYO

Algunos de las beneficios que se han encontrado, además de que la persona siente que no está sola con su problema, o que no es la única que lo padece:
*Cuenta con la guía de un profesional de la salud, por lo cual cada participante cuenta con información profesional respecto a sus emociones, puede indagar en ellas de forma segura y se le otorgan herramientas para trabajarlas.
*Ofrece nuevas perspectivas.
*Favorece la comunicación emocional de cada participante.
*Rompe el aislamiento.
*Promueve la creación de lazos saludables entre los participantes.
*Ayuda a crear estrategias.
*Asiste en la afrontación de problemas.
*Elimina estigmas ya que normaliza las experiencias vividas por cada participante a raíz del problema en común.
*Otorga apoyo emocional ya que los participantes se sienten cómodos al compartir sus pensamientos y emociones.

DE INICIACIÓN

OBJETIVOS:
* Compartir Información
* Mensajes de Apoyo y
* Fortalecimiento
* Calan de Difusión Oficial

DE FORMACIÓN Y CRECIMIENTO

NIVELES:
* Psico-Educación
* Auto-Conocimiento
* Resiliencia

DE AYUDA MUTUA

TEMÁTICAS:
* Fortalecimiento y                  Proyecto de Vida
* Participación y Liderazgo

TEMÁTICOS

Grupos de Temas Aislados
* Duelo
* Jóvenes
* Abuso

DESCRIPCIÓN…

PROGRAMAS DINÁMICOS

El presente plan de acción integral de Red Expressarte, reconoce la función esencial de la salud mental en la consecución de la salud y el bienestar de todas las personas.

El plan está enfocado desde el punto de vista de la totalidad del ciclo de vida, pretende alcanzar la equidad a través de la cobertura sanitaria universal, y hace hincapié en la importancia de la prevención, de manera que disminuyan los efectos negativos en el comportamiento y las pérdidas humanas, usando las herramientas mente-cuerpo.

CONVERSATORIOS

* Entrevistas a invitados
* Charlas compartidas formativas/Interactuantes
* Formación magistral
* Talleres participativos
* Foros/discusiones

HUERTA

Fortalecimiento de la salud mental por medio del cuidado de plantas, ésto reduce los niveles de estrés, ayuda a desconectar del medio tóxico, aumentan la autoestima, la capacidad de organización, y la generación de ingresos por medio de la inclusion funcional en el sistema

CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA

La escritura permite canalizar las energías, sacar los tóxicos emocionales, aportar  a nuevos resultados literarios en la sociedad, pero sobre todo, aporta a la salud mental, por medio de la creación de nuevos finales a los escritos sanadores

INGLÉS, ARTES Y OFICIOS

Actividades secuenciales, donde el desarrollo humano como parte esencial de la vida, da forma, a un ser incluído y capáz de sobrevivir en ambientes hostiles. Buscamos generar resiliencia y capacidades para la vida, por medio del ser, hacer, crear y sentir.

USAMOS LA ESTRATEGIA:
REHABILITACIÓN BASADA EN COMUNIDAD “Estrategia de desarrollo humano, que busca mejorar la inclusión, participación y mejorar la calidad de vida de las personas”

La OMS describe la salud mental como…

“…un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a su comunidad” 
RED EXPRESSARTE es una organización con fines de apoyo terapéutico, para personas con necesidades en salud mental, conformados por un grupo de profesionales con experiencia en atención de crisis psicológica y manejo de trastornos mentales con desarrollo humano y un enfoque comunitario. 

OFERTA INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

La promoción de la SALUD MENTAL general, y el apoyo a las personas que sufren trastornos psiquiátricos, reducen el absentismo en un 41%, genera aumento en la productividad en un 59%, y el impacto en la imagen institucional, acompañado de la rentabilidad empresarial, de un 17%.

Para intervenir esta variable, tan impactante actualmente, implementamos en las empresas:
1. La “Linea de Primeros Auxilios Psicológicos”, que atiende las necesidades urgentes sin desplazarse y asegura un historial para acompañamientos individuales, propios o por remisión.
2. Los “Grupos de Apoyo”, como estrategia de intervención colectiva para la reducción del daño, aportando a la comunicación y el mejoramiento del relacionamiento.
3. Los “Programas Dinámicos” articulados con el enfoque de BIENESTAR, como método de promoción y prevención en salud mental, y como oportunidad en empresas e instituciones, para potencializar el compromiso, de manera que se genere satisfacción y felicidad.

PORTAFOLIO PARA LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS

Proporcionamos la línea de Primeros Auxilios Psicológicos, articulada con la atención de psicoorientación académica, remitimos a las rutas de atencion formales, y acompañamos los procesos de las personas desde lo socioemocional.

Agregamos valor, con los grupos de apoyo que fortalecen el autoconocimiento para la resiliencia, y genramos espacios formativos para fortalecer las capacidades blandas.

PORTAFOLIO PARA LAS INSTITUCIONES DE SALUD

Proporcionamos la línea de Primeros Auxilios Psicológicos, articulada con el proceso de atención integral e integrada por telemedicina, para generar reportes, avances y medición de éxitos por caso atendido.

Agregamos valor, con los grupos de apoyo que fortalecen el autoconocimiento para la resiliencia, y las actividades de los Programas Dinámicos para el fortalecimiento de las personas y su proceso.

PORTAFOLIO PARA LAS ORGANIZACONES

Propiciamos momentos de trabajo mentalmente saludables y más productivos, atendiendo las situaciones de crisis psicológica como una prioridad, y generando espacios de trascendencia individual para posicionar la marca de la empresa, usando su bienestar como el motor de su crecimiento!

PORTAFOLIO PARA LAS PERSONAS O COMUNIDADES

Articulamos la línea de atención de Primeros Auxilios Psicológicos con los Grupos de Apoyo como modelo de desarrollo humano, usando las herramientas que ofrecemos en los diversos Programas Dinámicos de la organización

GALERÍA

¡Nuestro grupo de apoyo, se ha logrado consolidar como el único grupo de apoyo internacional en redes sociales para la integración de pacientes, posicionando nuestro nombre como una nueva oportunidad de encuentro y ayuda directa, a personas que necesitan un acompañamiento integral! “Hoy nos presentamos a Manizales como pioneros de esta iniciativa”

TESTIMONIOS

FE DE ERRATAS: los testimonios que aparecen a continuación, son reales y legítimos, verificables en los archivos de Red Expressarte, así como con los participantes del grupo, se copian para mejorar la calidad de la imagen.

SHIRLY YURANI MARTIÍNEZ

Red Expressarte… Significa para mí una hermosa bendición.. alguien que me mostró que padecer de Tab no es más que sentir diferente a los demás… Que por eso …mi hijo no sería menos que los demás… Que cada día me iba mostrando el camino a seguir…y para mí ella es un ejemplo a seguir … Es un ángel más en mi camino … Y se que Dios en esa crisis … Tan fuerte dónde sentí morir…me levanto poco a poco a mi hijo y A mi …encargándose de ir emparejando todo incluso de conocer a mi hermosa Red Expresarte… Dios los bendiga a todos… Les envío un abrazo … Si se puede… Lo sabemos

CRISTIAN OROZCO ESCOBAR

Como lo he mencionado en anteriores ocasiones Red Expresarte me salvo incluso de mi mismo, si bien es cierto que este camino no es fácil pues el destino Dios o la vida pone a las personas correctas en el, no es casualidad o coincidencia que estemos acá todos, los invito a que escuchen el podcast, seguro más de uno se sentirá identificado y espero sea de su total agrado.

JULIANA ZAPATA ARANGO

Grupo #REDEXPRESSARTE mas que amigos somos una familia donde reimos lloramos aprendemos de cada uno de nosotros donde comprendemos que aun con nuestras dificultades seguimos siendo humanos con sentimientos y emociones por eso hoy mas que nunca le doy gracias a Dios y a la vida por haber puesto personas tan especiales en mi camino que han hecho con sus acciones una huella imborrable muy dentro de mi me han enseñado a soñar han entendido mi historia y me han abierto las puertas de su corazon los quiero montones

Unete como voluntario de la salud mental

new link

ALIADOS

Enfrentar los desafíos de la SALUD MENTAL, requiere más que compromiso, requiere la conformación de equipo con los mejores, y sin duda, construir trabajo de resultados:

SALUD COMPLEMENTARIA

COMUNICACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

ASESORÍA ORGANIZACIONAL

FORMACIÓN PERSONALIZADA EN INGLÉS

CLÍNICA DE SALUD MENTAL

BLOG

Parte de los escritos más relevantes de nuestro equipo, o de nuestros participantes, son publicados para ser resaltados:

REPORTE DE GESTIÓN BIC

Introducción a. Objetivo del informe Recopilar, integrar y gestionar la información relativa al año inmediatamente anterior, en aras de presentar resultados, pero también de generar herramientas para la toma de decisiones[…]

Read more

¿Cómo Fracasar y Perder en el Intento? -Fragmentos de El arte de Fracasar, Gonzalo Gallo.

Fracasar es un arte que nos hace regocijarnos en la pereza, el odio, la desesperación, de ver todo con dificultad, de asumir que no podemos y que las cosas deben[…]

Read more

VAMPIROS EMOCIONALES ¿qué son y cómo detectarlos? Parte 1.

Miguel A. Chica. Los vampiros emocionales son personas cuyo interés no es la sangre, sino la energía vital de sus víctimas, teniendo el poder de agazaparlos para manipularlos, jugar con[…]

Read more

MAYOR INFORMACIÓN: REGISTRATE

El registro de tus tados para cotizaciones, participar en actividades gratuitas o mayor información, estan cobijados con nuestra Política de Tratamiento de Datos

[https://share.hsforms.com/1KDY3gAL-TNG12n0JLQ7zCgbvbj8]