¿Cómo Fracasar y Perder en el Intento? -Fragmentos de El arte de Fracasar, Gonzalo Gallo.

Cambiamos tu percepción de bienestar

¿Cómo Fracasar y Perder en el Intento? -Fragmentos de El arte de Fracasar, Gonzalo Gallo.

Fracasar es un arte que nos hace regocijarnos en la pereza, el odio, la desesperación, de ver todo con dificultad, de asumir que no podemos y que las cosas deben ser así. La mediocridad y la pereza se han de juntar para hacernos artistas del fracaso. Como todo arte, este se practica, se aprende y se consolida en la infancia. El fracaso se puede planear con excelentes resultados, hay padres de familia que programan a sus hijos desde niños para que les vaya mal en la vida, y lo logran perfectamente. Si lo anterior le interesa, siga las siguientes recomendaciones.

  1. No cree un clima de amor en el hogar, para lograr que sus hijos fracasen necesitan un ambiente de desamor, frialdad, desafecto, egoísmo, incomprensión, falta de unión y de comunicación; Si es posible cree desacuerdos constantemente, no se rebaje a perdonar a nadie, recuerde: un hogar lleno de rencor es un lugar ideal para hundirse y obtener un fracaso absoluto.
  2. Si es posible, abandone su hogar, viva ausente, cree la necesidad para que lo busquen constantemente para que usted se sienta más importante. Pase el mínimo tiempo con sus seres queridos, y si es posible no dialogue con ellos, llegue tarde y alimente el amor con detalles solamente. Recuerde: mientras uste esté ausente, los problemas estarán presentes.
  3. Una mala comunicación es fundamental para convertir a sus hijos en fracasados. Busque la forma de que sus hijos mantengan ocupados con series de televisión, videojuegos, libros, tareas, internet o con música. En las pocas ocasiones que tenga para hablar con su pareja o con sus hijos: Júzguelos, no los apoye, tenga silencios hirientes, ofenda y si es posible grite. Si no es suficiente, refuerce con golpes. Recuerde: si su hogar es un infierno, el éxito nunca los amenazará.
  4. Si quiere una técnica más avanzada para llevar a sus hijos al fracaso más rápido, utilice alcohol, drogas, cárcel o suicidio. La sobre protección o el abandono, son extremos que le ayudarán para que llegué a su propósito más rápido: hacer que sus hijos lo odien, sean inmaduros, vivan derrotados y tengan problemas de salud mental.
  5. La sobreprotección es el mejor camino, ya que es más difícil de detectar y más efectivo que el abandono, si es posible haga todo por sus hijos, no los suelte, no los haga elegir, conviértalos en seres totalmente dependientes; cree una fantasía de amor, mimos y regalos para que crean que todo en la vida es amor, así los problemas llegarán de inmediato y nunca se irán de su lado.
  6. Si es posible defienda completamente a su hijo, es culpa de otros, no de su hijo, defiéndalo para que no asuma las consecuencias de sus actos.
  7. Por otra parte, usted también puede ser totalmente irresponsable, deje que su hijo haga lo que les de la gana y no fije limites, si es posible elimine la disciplina de su vocabulario, deje que su casa sea totalmente libre. Recuerde: si no hay leyes, no hay delitos.
  8. Si todavía no siente que no ha llevado a su hijo al fracaso seguro, recuerde que puede bajarle totalmente la autoestima: Ridiculícelos, quéjese de todo, desconfie de ellos, motívelos a desconfiar de todos, trátelos injustamente, ame más a un hijo que a otro, hágalos creer que son las victimas siempre, y si es posible cree una amenaza constantemente.

Aceptar los problemas como algo necesario es dejarse derrotar por el fatalismo o el conformismo, el fracaso tiene causas que se pueden identificar y superar, he aquí algunas que son importantes para que tenga en cuenta.

  1. Ausencia o inversión de valores; inadecuada educación; falta de proporciones; no aprender de los errores y repetirlos.
  2. Relaciones deficientes; malas comunicaciones, inmadurez.
  3. Problemas de EGOísmo, problemas creados por el orgullo, desmotivaciones, actitudes negativas y vacíos espirituales.

Si usted quiere traer dolor, crisis, disgustos y penurias a su vida, tenga en cuenta los anteriores factores desencadenantes de fracaso. Si usted sabe que es lo que tiene que hacer y no lo hace entonces estará peor que antes. Recuerde, el mejor líder no es el que encuentra soluciones sino el que los previene y los evita, pues sabe que el fracaso no golpea debido a mala suerte o fruto de un destino marcado.

Nota: Este articulo nace de la inspiración del libro de Gonzalo Gallo “el arte de fracasar”, que ha sido de gran inspiración y de ayuda para mi vida, recomiendo sus libros, sus lecturas y sus charlas. Gallo, G. (1997). El arte de fracasar. Bogotá: Ediciones San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.